El innovador cajonero zócalo de Santos ha sido reconocido con el premio al Mejor Producto de Diseño Integrado en la X edición de los prestigiosos Premios Interiores. Este galardón pone en valor el diseño exclusivo de Santos, concebido para optimizar al máximo el espacio en las cocinas y aportar soluciones prácticas y funcionales.
Gracias a su diseño, el cajonero zócalo aprovecha al completo la altura y profundidad del área bajo la encimera, ampliando la capacidad de los muebles bajos hasta llegar al suelo. Esta propuesta incluye hasta cuatro niveles de almacenamiento, lo que la convierte en una opción sumamente práctica. Además, su frontal inclinado hacia dentro mejora la ergonomía, facilitando una postura cómoda durante el trabajo y evitando los tropiezos al acercarse a la encimera.
Décima edición de los Premios Interiores: celebrando el diseño y la innovación
Los Premios Interiores se crearon con el objetivo de reconocer el talento y la creatividad de profesionales de sectores como el diseño, la arquitectura y la decoración. Este año, con motivo de su décimo aniversario, los organizadores han resaltado cuatro valores clave: talento, sostenibilidad, artesanía e innovación. Bajo el lema «Pasión por el Diseño», esta edición se ha centrado en destacar a empresas, jóvenes talentos y creadores consolidados que están marcando la diferencia a través de proyectos innovadores, sostenibles y artesanales.
La gala de entrega tuvo lugar el pasado 22 de octubre en el emblemático hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid. Representando a Santos, Cristina Iglesias y Carmen Ageitos, del Departamento de Comunicación y Marketing, fueron las encargadas de recibir el premio de manos del diseñador Andreu Carulla.
Un jurado de referencia en el mundo del diseño
El jurado de esta edición estuvo formado por un panel de expertos y figuras reconocidas en diversos ámbitos del diseño y la creatividad. Entre ellos destacaron nombres como Pascua Ortega (decorador y diseñador de interiores), Benedetta Tagliabue (arquitecta), Juli Capella (arquitecto y promotor del diseño) e Isabel Roig (directora de Barcelona Centro de Diseño). También participaron Manuel Outumuro (fotógrafo de moda), Ramon Benedito (director de la Fundación Privada Elisava), Andreu Carulla (diseñador), Joana Bonet (periodista y escritora) y Pilar Civis (directora de la revista Interiores).
Este premio no solo refuerza el compromiso de Santos con la excelencia en el diseño, sino que también subraya su capacidad para innovar y aportar soluciones que marcan una diferencia real en el día a día de los usuarios.